AGOSTO, PERO NO LLEGA LA RECUPERACIÓN

Ago 17, 2021 Noticias

Hace unas semanas entramos en el mes de vacaciones por excelencia en nuestro país. Agosto, un mes en el que tradicionalmente parece que se paraba el mundo para disfrutar el merecido descanso y retomar fuerzas para afrontar la vuelta al cole y la última parte del año  pero este año al igual que el pasado, no es lo mismo.

Parece que fue ayer cuando estábamos en confinamiento y comenzábamos la desescalada y una nueva normalidad, nos las prometíamos felices de haber logrado vencer el confinamiento y parecía que poco a poco se volvía a la nueva normalidad.

Ahora con la perspectiva del tiempo nos damos cuenta lo ingenuos que fuimos y lo inconscientes al no saber leer entre líneas la realidad y la dimensión de lo que teníamos encima para entender que nos ha superado y que ha sido un camino largo y duro y que cada vez que hay algo de luz al final de túnel, nuevos nubarrones se ciernen sobre ella, nuevas cepas, nuevos brotes, reuniones sin cumplir las normas, sin respetar distancias ni restricciones,  parece que una y otra vez volvemos a tropezar en la misma piedra.

Parece mentira que a esta altura del partido seamos tan torpes en no querer ver la realidad y sigamos criminalizando a la hostelería, a los jóvenes, a los negacionistas y demás especímenes, que dejemos que se politicen los asuntos y lejos de protegernos y proteger a los demás. Ser responsables y ejercer nuestro derecho individual a protegernos y por consiguiente lograr proteger a los demás. Todavía sigamos enfrascados en peleítas sabaneras y nos tengan que explicar cada día las normas que se aplican en cada nivel y recordarnos las restricciones, como si fuéramos niños pequeños.

Una sociedad madura y adulta que se precie de serlo debe ser consciente cada individuo de forma personal ya no solo de sus derechos, sino también de sus deberes y obligaciones, aun cuando estos últimos se nos suelan olvidar a la hora de defender y gritar que tenemos derechos, algo que no  debemos olvidar.

Ojalá que pronto de verdad podamos gritar que juntos hemos superado el virus y que se quede en el subconsciente colectivo de la humanidad, pero mientras debemos seguir sin flaquear la fuerzas para ponerle freno a la pandemia. Estar más alerta que nunca y no bajar la guardia para lograr que muy pronto se recupere la salud, la vida y la economía para todos seguir adelante. Disfruten de las vacaciones con responsabilidad y en consciencia.

Antonio Luis González Núñez

Presidente de Fedeco Canarias