• La última fase en la que pueden aplicar empresas de 0 a 3 trabajadores se ha abierto el plazo
• FEDECO CANARIAS aplaude las ayudas que suponen el kit digital para la digitalización y mejora de la competitividad de las micropymes y espera que pronto se materialicen.
• González: “para el comercio es muy positivo que se apliquen estas ayudas, que mejoren la competitividad del comercio y la mejora de la actividad económica”
Ya se pueden solicitar las ayudas para el Kit Digital de la 3ª fase de actuación, que comprende el importe máximo de ayuda por beneficiario de 2.000€ y con el que se pueden beneficiar pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo del Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados).
Para la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (FEDECO CANARIAS), es un gran avance el impulso de estas ayudas, porque permiten mejorar la competitividad de las empresas y autónomos frente a los modelos de las grandes compañías. Además, desde la Federación destacan que gracias al trabajo que realizaron y tras reuniones con la administración, las ayudas incorporan la subvención para hardware. Estas ayudas cuentan con la colaboración europea de los fondos del programa Next Generation y están permitiendo modernizar y mejorar el crecimiento económico de las micropymes a través de la incorporación de elementos digitales en la actividad económica diaria.
FEDECO considera que estas ayudas suponen un empujón a la actividad y esperan que su articulación permita “desarrollar herramientas digital que ayuden a paliar los efectos de la situación actual a través de la digitalización de los negocios, para impulsar mejoras digitales en la actividad diaria de las empresas y micropymes”.
Además, recuerda que los interesados pueden ampliar información y resolver sus dudas a través del portal del ministerio habilitado para ello en: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital