La Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias te invita a consumir en el pequeño comercio también en estas fiestas navideñas. Una recomendación imprescindible para consolidar la actividad económica del sector comercial, realizando las compras navideñas en el comercio local y de proximidad. Además de apostar por fomentar una cultura de consumo responsable.
Los comercios de Canarias ponen sus miras en la campaña navideña para dar continuidad a sus proyectos empresariales y consolidar miles de puestos de trabajo y continuar siendo el principal tejido económico de nuestro archipiélago.
Así, desde la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (FEDECO Canarias) recomiendan, un año más, consumir en el pequeño comercio y fomentar una cultura de consumo responsable, evitando el acopio o las compras compulsivas por estas fechas. Y sobre todo que se apueste por los comercios tradicionales.
Comprar en los establecimientos de proximidad, “es una acción valiente que va más allá de realizar una mera transacción económica, es un gesto de apoyo y regeneración de la económica de nuestros barrios. Se crea riqueza en la zona y se logra incrementar el empleo de calidad”.
Los consumidores deben de concienciarse de la importancia de generar estas sinergias y relaciones con los pequeños establecimientos, “con estas pequeñas acciones, se apoya a la comunidad y pueden crecer de manera económicamente sostenible”.
De nada sirven las ayudas y esfuerzos que se desarrollan diariamente, ni las políticas encaminadas a potenciar la competitividad de los pequeños comercios frente a las grandes multinacionales a través de planes de fomento del desarrollo digital, o sobre la sostenibilidad y el medioambiente, etc. si no hay hábitos de consumo responsable de los clientes que compren en el comercio local.
Por tanto, desde Fedeco Canarias se hace un llamamiento para que se compre de manera responsable ya no solo en estas fiestas navideñas sino durante todo el año y se apueste siempre por el pequeño comercio para consolidar tendencias de consumo y crear economías de escala que repercutan aquí, generen empleo y riqueza en nuestro archipiélago.