Desde el pequeño comercio del archipiélago canario se resalta la importancia de la campaña de rebajas donde el aumento del consumo podría favorecer al comercio cercano como alternativa al modelo de las grandes superficies y plataformas digitales.
Desde Fedeco Canarias hacen hincapié un año más en la necesidad de apoyar al pequeño comercio y que este apoyo no se produzca de forma eventual, sino permanente, como estilo de vida.
La Federación de Desarrollo Comercial y Empresarial de Canarias cree igualmente importante que la unión de este sector, como principal tejido económico de Canarias, sirva para “combatir” las abrumadoras campañas que se llevan a cabo desde las grandes plataformas comerciales.
Para el presidente de Fedeco Canarias, Antonio Luis González Núñez esta invitación “permitirá que miles de familias canarias que dependen directamente del pequeño comercio puedan seguir generando puestos de trabajo que redundan en la mejora de la calidad de vida de la sociedad canaria, apostando por que el capital gastado por parte de los consumidores en este periodo de rebajas se quede en Canarias”.
Además, se hace especial hincapié en que el pequeño comercio es el más sostenible de los modelos de consumo, porque cumple, entre otras cuestiones, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Por último, destacar la necesidad de reactivar el pequeño comercio aumentando la protección social y las ayudas para su mantenimiento, con medidas en la línea de creación de un plan integral de impulso del comercio de proximidad y “no solo de ayudas de manera puntual y apoyados empresariales dejando al resto del comercio sin ninguna posibilidad de crecimiento y en muchos casos abocados a la desaparición con la correspondiente pérdida de puestos de trabajo” sostiene el presidente de Fedeco.