La Federación de Desarrollo Empresarial de Comercial de Canarias (Fedeco Canarias) vuelve a insistir durante estas fechas sobre la necesidad de defender y confiar en el comercio de cercanía frente a las grandes campañas del Black Friday llevadas a cabo por las grandes cadenas y plataformas online, no competiendo en igualdad de condiciones con el pequeño y mediano comercio.
Para el presidente de Fedeco Canarias, Antonio Luis González Núñez -“es necesario tomar conciencia de la gran cantidad de puestos de trabajo que genera el sector comercial en nuestro archipiélago y que campañas como esta, dificulta dar continuidad a los proyectos empresariales, debido a la fragilidad tan grande del sector y por la pérdida de liquidez durante estos días”.
El comercio en las áreas urbanas y en los pueblos, en general, permite cubrir perfectamente las necesidades de sus vecinos, ofreciendo un trato cercano y un asesoramiento real. A todo esto hay que añadir que el impulso a la economía del pequeño y mediano comercio, mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y ofrece puestos de trabajo dignos al contrario que ocurre en otras grandes cadenas.
Fedeco Canarias hace un llamamiento a los consumidores para que aprovechen el Black Friday desde una perspectiva de consumo consciente, priorizando la compra en comercios de proximidad y considerando el impacto de sus decisiones en el entorno y la sociedad.