El presidente de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (Fedeco), Antonio Luis González Núñez, insiste en la necesidad de un apoyo de ayudas directas con urgencia ante “el drama económico que se acerca si no conseguimos atenuar esta merma de ingresos”.
El comercio cercano en Canarias experimentará una caída del 41,5% en las ventas durante la campaña de rebajas, según los datos recopilados entre las diferentes asociaciones que conforman la principal Federación comercial de Canarias.
Para el presidente de Fedeco Canarias es primordial la concesión de ayudas directas ante esta alarmante caída de las ventas en la campaña de rebajas que viene a agravar la situación ya complicada en la que quedó el comercio en la campaña de Navidad disminuyendo los ingresos de manera sustancial.
“Siendo cierto que a pesar de no ser definitivos los datos que reflejan nuestros asociados si realizan una radiografía muy realista de los que está por venir. Por un lado, el prácticamente cero turístico y la pérdida de poder adquisitivo de los clientes, nos hacen pedir de nuevo al Gobierno Regional agilizar ese Plan de Rescate anunciado para este mes de enero”, afirma Antonio Luis González Núñez.
Entre los sectores que se verán más afectados nos encontramos con el textil y de calzado, principalmente, aunque los bazares, en general, también experimentarán una caída en las ventas de más del 30%.