Las fiestas navideñas vuelven a convertirse en un impulso económico y vital para el pequeño comercio del archipiélago y en conjunto del Estado, en general. Pero las campañas de las grandes empresas y plataformas han vuelto a eclipsar al principal tejido económico en Canarias con campañas publicitarias “abrumadoras que quieren acaparar la totalidad de las compran en detrimento del resto de agentes comerciales del sector y que flaco favor le hacen al comercio”, afirma Antonio Luis González Núñez.
Así, desde la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (FEDECO Canarias) vuelven a reiterar la necesidad de la defensa del pequeño comercio de proximidad “apostando por los establecimientos en los que encuentras un trato profesional, personal y cercano” apunta González Núñez.
De la misma manera solicitan la apuesta de las Administraciones de nuevas medidas que sirvan para que tanto los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia como las pequeñas empresas tengan margen de actuación para impulsar planes de actuación que vayan encaminados a potenciar la competitividad de estos comercios frente a las grandes multinacionales.
Desde Fedeco Canarias reiteran la necesidad de que el consumidor realice las compras durante estas fechas de manera responsable y apostando en el comercio cercano, huyendo de las “compras compulsivas y la masificación” en los grandes centros comerciales.