- UATAE defiende que las críticas a la subida SMI que aseguran que perjudica a los autónomos “son ideológicas y rotundamente falsas”.
- Los autónomos a cargo de empleados contratan a sus trabajadores rigiéndose por convenios colectivos que ya son más altos que el SMI que se quiere poner en marcha.
- María José Landaburu: “La subida del SMI se traduce en una mayor capacidad adquisitiva, más consumo y más demanda interna y eso beneficia a los autónomos”.
Madrid, 13 de noviembre de 2018
UATAE defiende que las críticas a la subida del SMI son ideológicas y rotundamente falsas. La subida del SMI se traduce en una mayor capacidad adquisitiva, más consumo y más demanda interna, con lo que se incentiva el trabajo de los autónomos en todos los sectores.
Para UATAE, “es una gran noticia que se vayan subiendo los salarios más bajos” y que los avances en materia social y económica tengan una traducción de mejora y equilibrio de la balanza.
UATAE ha señalado que las críticas por la subida del SMI no responden a la realidad y que es rotundamente falso que los autónomos empleadores vayan a asumir más gastos por los empleados que tienen contratados actualmente, ya que las contrataciones se rigen por convenios colectivos que, en su totalidad, ya están por encima del SMI que se quiere poner en vigor. Según UATAE, decir que se aumenta es tanto como decir que los autónomos incumplen las leyes contratando por debajo de los convenios colectivos actuales, cosa que es categóricamente falsa ya que “son los autónomos quienes generan el empleo más estable y de más calidad”.
María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha remarcado que “la subida del SMI es siempre positiva: la experiencia nos muestra cómo se generan puestos de trabajo, y en materia de autónomos aumenta la demanda interna”. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de ponerla en marcha “cuanto antes”.