La Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias es una organización, sin ánimo de lucro, en la que confluyen comercios, empresas, profesionales y servicios de diversos sectores empresariales, con ámbito de actuación sectorial y zonal e intereses económicos, en el conjunto de las Islas Canarias.
La Federación de Desarrollo ha iniciado una carrera de fondo para dar a conocer a la sociedad y a las administraciones públicas el papel del pequeño y mediano empresario dentro del panorama empresarial de Canarias.
La Federación integra de forma directa a organizaciones territoriales y sectoriales a nivel local, provincial y autonómico. Se logra así que las empresas y autónomos estén representados por la doble vía del sector al que pertenecen y por el territorio en el que están ubicadas.
Además y para salvaguardar los intereses de los asociados a los diferentes colectivos, la Federación de Desarrollo está integrada en CEOE, en la Confederación Española de Comercio, además de en UATAE para proteger también los intereses de los autónomos.